Información de interés para el Secretario Judicial

El BOE de 30 de octubre ha publicado la orden JUS/1976/2014, de 9 de octubre, por la que se resuelve el concurso específico para el Cuerpo de Secretarios Judiciales, convocado por Orden JUS/810/2014, de 7 de mayo, en la que se adjudican seis plazas y quedan desiertas nada menos que otras quince.

 

Como tantas veces le hemos puesto de manifiesto al Ministerio de Justicia  debería hacer una análisis de la política que siguen llevando a cabo respecto a la RPT en las NOJ implantadas (consolidada en las que siguen implantando). No es operativo la compatibización de puestos en UPAD y SC. Hemos entendido desde el principio que se trata de un error. Un error que además no tiene una compensación económica que pudiera hacer atractivo ese puesto. El Ministerio debería hacer un análisis sosegado y considerar a los secretarios judiciales como se merecen, pues no los considera como cuerpo directIvo ni en los puestos ofertados ni en la retribución por su desempeño. En la anterior noticia advertíamos de la necesidad de despliegue de la NOJ con los necesarios cambios que obstaculizan su correcto desarrollo, este es una de esos cambios necesarios si se pretende tener una oficina judicial motivada y dirigida por los mejores.

Los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia reunidos en A Coruña en la jornaa que han desarrollado bajo el título de "La nueva organización judicial" han llegado al las conclusiones que constan en el documento adjunto a esta noticia.

 

Por lo que a la reforma de la oficina judicial se refiere en su conclusión 11 solicitan "La propuesta de una nueva organización judicial colegiada impone el necesario desplieguede la Nueva Oficina Judicial (NOJ) y conlleva un modelo organizativo mucho menos rígido que el actual. El óptimo despliegue generalizado de la NOJ y el establecimiento de nuevas fórmulas de gestión, dentro de la propia organización judicial, son instrumentos imprescindibles para una nueva organización y métodos de trabajo mucho más racionales y eficientes. En este sentido, debemos desplegar un constante esfuerzo de promoción y apoyo a las técnicas de coordinación. Jueces y Secretarios Judiciales debemos seguir aprendiendo para alcanzar el nivel requerido de inteligencia cooperativa, con la finalidad de evitar descoordinaciones y conflictos, dada la evidente posibilidad de disparidad de criterios que pueden surgir a la hora de definir lo que resulta preciso o no para el correcto desempeño de las funciones judiciales.

 

El éxito de la NOJ, sin duda con necesarias mejoras ya solicitadas constantementes por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, se abre paso de un modo indiscutible como modelo de organización y gestión del la oficina judicial futura.

Martes, 28 Octubre 2014 22:03

OPOSICIONES. PROMOCIÓN INTERNA

Escrito por

Según informa el Ministerio de Justicia  la fecha de celebración del primer ejercicio de Secretarios Promoción Interna será en el mes de febrero de 2015. Aún no se ha fijado ell día concreto para us celebración.

Lunes, 27 Octubre 2014 11:28

FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2015

Escrito por

El BOE ha publicado la Resolución de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2015.

 

La relación de fiestas de ámbito nacional, de Comunidad Autónoma y de las Ciudades de Ceuta y Melilla figuran como Anexo a esta Resolución.

Página 1 de 249

Contacto con CNSJ

Estamos a su disposición en la Sede Central del Colegio a través de las siguientes vías:

  • Tel: (+34) 91 3086709
  • Fax: (+24) 91 3192162
  • Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: www.coseju.com

 

Conectados ahora

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Solicitar acceso

Si eres Colegiado y no conoces tus claves de acceso a la Zona de Colegiados de nuestra web, puedes solicitar tu acceso aquí.

Soporte a Colegiados

Estamos para atenderte en:

- Nuestra Sede Central del Colegio, para cuestiones colegiales.

- Nuestra Delegación de participación, para tus dudas y sugerencias.

       Delegación de participación:
       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias de CNSJ