Información de interés para el Secretario Judicial

El Tribunal Supremo nos ha notificado la sentencia de 15 de octubre de 2014 recaida en el recurso de casación 510/2013 interpuesto por el Abogado del Estado y de la CA del País Vasco contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 20 de diciembre de 2012 anulando la relación de puestos de trabajo de los secretarios judiciales,  aprobada por la Orden JUS/1072/2011 para la implantación de la NOJ en determinados partidos judiciales del País Vasco.

 

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, junto con nuestra Asociación de Sindical de Secretarios Judiciales de la Administración de Justicia, también recurrió esta RPT por considerarla perjudicial para los secretarios judiciales destinados en la ciudades del País Vasco donde se iba a implantar la NOJ, y así lo declaró la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Esta sentencia adquiere firmeza pues el Tribunal Supremo en la citada sentencia declara no haber lugar al recurso de casación. Adjuntamos la sentencia

Martes, 21 Octubre 2014 21:41

GALARDONADOS III JORNADAS AQD

Escrito por

En la cena de gala que se celebró en el Club Mediterráneo se hicieron públicos los ganadores de los premios literario y fotográfico convocados por AqD. El Vocal de la Junta Nacional de Secretarios Judiciales, Alberto San José Cors, los anunció y fueron entregados por la Secretaria de Gobierno de Ceuta.

Galardonados aqd MalagaPatricio Arribas resultó el ganador del certamen literario con su relato "La deseada",  y como finalista resultó Rebeca Suaña González por "Alma de pintor. En el certamen fotográfico si hizo con el primer premio Noelia Sánchez del Rio.

foto aqdfutbol aqd MalagaPor su parte los secretarios judiciales consiguieron el trofeo de futbito frente a los jóvenes abogados.

 

A todos ellos el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales les da la enhorabuena y les anima a continuar participando en futuros certámenes.

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, recurrió en solitario a través de la Asociación Sindical de Secretarios de la Administración de Justicia, la Orden JUS1771/2011 por la que se aprobaba la RPT de determinadas NOJ del País Vasco. La Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional dictó sentencia el 2 de julio de 2013 favorable a nuestras pretensiones, anulándola por no considerarla ajustada a derecho.

 

El Abogado del Estado y del País Vasco la recurrieron en casación ante el TS que ha dictado sentencia de 10 de octubre de 2014 inadmitiendo a trámite el recurso, quedando firme la sentencia y anulando una RPT de los Gestores, Tamitadores y Auxilios Judiciales que considerabamos que atentaba contra las funciones e intereses de los secretarios judiciales en la oficina judicial que se implantaba en determinados partidos judiciales del País Vasco.

 

Adjuntamos el texto de la sentencia.

El BOE del pasado viernes confirma las palabras del Ministro de Justicia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, al confirmar que el Registro Civil será llevado por los Registradores de la Prpiedad y Mercantiles.

 

Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, en las disposiciones adicionalees 20 a 25 confirma lo establecido en el R Decreto-Ley 8/2.014, de 4 de julio, entrando en vigor el 15 d julio la ley 20/2011, lo que aún no lo estuviera. El Resgistro Civil se configura como un sericio público gratuito, y el El Gobierno promoverá, en el plazo más breve posible, las modificaciones de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, necesarias para su adecuación a la llevanza del Registro Civil por los Registradores

Jueves, 16 Octubre 2014 22:14

AQD MÁLAGA, CUELGA EL CARTEL DE LLENO

Escrito por

   aqd malaga Más de 150 secretarios judiciales asisten a las III Jornadas que AqD celebra estos días en Málaga. A la inauguración del acto acudieron la Secretaria General para la Justicia de Andalucía y la Secretaria Coordinadora Provincial de Málaga, junto al Director de AQD, Alex Asensio, y uno de los vocales de la Ejecutiva del Colegio.

Página 1 de 248

Contacto con CNSJ

Estamos a su disposición en la Sede Central del Colegio a través de las siguientes vías:

  • Tel: (+34) 91 3086709
  • Fax: (+24) 91 3192162
  • Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: www.coseju.com

 

Conectados ahora

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Solicitar acceso

Si eres Colegiado y no conoces tus claves de acceso a la Zona de Colegiados de nuestra web, puedes solicitar tu acceso aquí.

Soporte a Colegiados

Estamos para atenderte en:

- Nuestra Sede Central del Colegio, para cuestiones colegiales.

- Nuestra Delegación de participación, para tus dudas y sugerencias.

       Delegación de participación:
       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias de CNSJ