Información de interés para el Secretario Judicial

Miércoles, 29 Abril 2015 19:37

ASISTENCIA SANITARIA URGENTE EN EL EXTRANJERO

Escrito por

MUGEJU informa que se ha procedido a la firma del contrato de Asistencia Sanitaria de carácter urgente en el extranjero para desplazamientos temporales inferiores a 120 días. La empresa adjudicataria ha sido SOS seguros y reaseguros, S.A. La duración de éste contrato será desde el día 01/05/2015 a 31/12/2015.

 

Adjuntamos la póliza y la tarjeta sanitaria SOS MUGEJU 2015 (que podréis imprimir para su uso)

La Comisión de Justicia de Congreso de los Diputados con competencia legislativa plena ha aprobado hoy el Proyecto de Ley de la Jurisdicción Voluntaria. La reforma aprobada amplía a los secretarios judiciales las competencias conferidas en un inicio a notarios y registradores de la propiedad. El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales se felicita por este cambio por el que nos ha tocado pelear muy duro. Como recordaréis el proyecto de ley aprobado por el anterior equipo de gobierno apenas nos atribuía algunas expedientes, recayendo aquellos que se desjudicializaban en la exclusiva competencia de notarios y registradores.

 

El Colegio tuvo que llegar un Acuerdo con el Consejo General del Notariado para asumir la alternatividad y la atribución de muchos expedientes, incluidos los matrimonios y las separaciones y divorcios, y se la presentó al Ministro de Justicia, que introdujo algunos cambios que consideramos insuficientes. Al llegar al Ministerio Rafael Catalá,  en la primera reunión que mantuvimos, se le planteó de nuevo esta necesidad de introducir lo plasmado en ese acuerdo con los notarios, y la alternatividad en la mayoría de los expedientes regulados en esta ley. Fruto de continuas conversaciones con el nuevo equipo ministerial, con los Grupos Parlamentarios Popular, Socialistas e Izquierda Plural, se han introducido más de 80 enmiendas presentadas por el Grupo Popular acogiendo la alternatividad y más de 20 presentadas por los otros grupos parlamentarios en el mismo sentido.

 

Solo queda por tanto que el Senado la apruebe para poder sentirnos satisfechos por el trabajo realizado en cumplimiento de nuestra HOJA DE RUTA. Hechos y no palabras. Adjuntamos una comparativa elaborada por la Comisión de Estudios e Informes del CNSJ.

Lunes, 27 Abril 2015 22:06

MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL PARA SECRETARIOS JUDICIALES

Escrito por

MEDIACION VALENCIA 2015 A la conciliación se añade la mediación como una de las competencias de los secretarios judiciales en el proyecto de LOPJ. La iniciativa surgida en la Secretaría de Gobierno del TSJ de Valencia y GEMME organizando el "Curso de mediación intrajudicial para secretarios judiciales en los ámbitos civil, social y penal" nos parece muy acertada y que debería llevarse a cabo en otras ciudades del territorio nacional.

Según han informado Europa press y  elEconomista.es  , entre otros medios de comunicación, "Justicia busca alternativas para gestionar el Registro Civil", pues confirma que Rafael Catalá ha anunciado "... nos replanteamos el plazo del 15 de julio, nos replanteamos incluso el modelo y ha anunciado que convocará para la próxima semana a las Comunidades Autónomas, sindicatos y otros representantes del sector de la Justicia...para seguir trabajando en ello".

Página 1 de 274

Contacto con CNSJ

Estamos a su disposición en la Sede Central del Colegio a través de las siguientes vías:

  • Tel: (+34) 91 3086709
  • Fax: (+24) 91 3192162
  • Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: www.coseju.com

 

Conectados ahora

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Solicitar acceso

Si eres Colegiado y no conoces tus claves de acceso a la Zona de Colegiados de nuestra web, puedes solicitar tu acceso aquí.

Soporte a Colegiados

Estamos para atenderte en:

- Nuestra Sede Central del Colegio, para cuestiones colegiales.

- Nuestra Delegación de participación, para tus dudas y sugerencias.

       Delegación de participación:
       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias de CNSJ